Entorno

Torrijos como destino

HISTORIA Y PATRIMONIO

Torrijos es un pueblo con una gran historia y con un interés turísitico muy importante. Podrás ver el Palacio de Pedro I de Torrijos, la Colegiata del Santísimo Sacramento, el Hospital de la Santísima Trinidad o las Ruinas del Monasterio de Santa María de Jesús. Descubre más aquí.

RUTAS TURÍSTICAS

Por el pueblo pasan una serie de rutas de turísticas nacionales como el Camino de Santiago de Levante, el Camino Real de Guadalupe o la Ruta del Lazarillo. Tambien hay rutas por el pueblo como la Ruta de Arte Urbano. Más información aquí.

RUTA DE LOS CASTILLOS

En el entorno de Torrijos se encuentran maravillas arquitectónicas como el Castillo de Barcience, el Castillo de Caudilla, el Castillo de San Silvestre de Maqueda o el Castillo de Escalona entre otros. Puedes leer más acerca de ellos aquí.

HOSPITAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Fundado por orden testamentaria de don Gutierre de Cárdenas y ejecutado por su viuda doña Teresa Enríquez a principios del XVI. Es el primer hospital en toda España que responde a una tipología conventual, está articulado en torno a un claustro. Más información aquí.

RUTA DE COVARRUBIAS

Alonso de Covarrubias, nacido en Torrijos (Toledo) en 1488, fue uno de los grandes arquitectos del Renacimiento español. La ruta que permite contemplar algunas de sus obras más emblemáticas es un viaje en el tiempo, un recorrido por la historia y el arte de la España del siglo XVI. Descubre más sobre la ruta aquí.

AUDIOGUÍAS

También puedes explorar el pueblo y descubrir todos sus rincones a través de las audioguías que pone a tu disposición el Ayuntamiento de Torrijos. Este conjunto de 11 audioguías te explicarán toda la historia detrás de los lugares más emblemáticos. Puedes acceder a ellas aquí.

LAS BARRANCAS DE BURUJÓN

A solo 15 kilómetros del Hotel se encuentra uno de los paisajes más impresionantes de Castilla-La Mancha. Una maravilla natural que atrae turistas de todos los puntos. Descubre más aquí.

TOLEDO

Toledo, la antigua capital de España y una de las ciudades con más historia del país se encuentra a tan solo 10 minutos en coche. Puedes descubrir más en el siguiente enlace.

PUY DU FOU

El increíble espectáculo histórico de Puy du Fou España se encuentra a 15 minutos en coche. Gracias a tu estancia con nosotros, podrás conseguir descuentos en las entradas. Más información aquí.